ANNE AQUÍ,
SÉLIMA ALLÍ
Resumen:
Selima es
una chica argelina, nacida en Francia, que lucha con poder integrarse en la sociedad.
Ingresa en un instituto y cambia su nombre por el de Anne. Selima quiere
conseguir con este acto la aceptación por parte de sus compañeros y no sentirse
tan diferente entre los niños franceses.
Opinión
personal:
Yo
pienso que cada uno debería ser como es y no esconder su personalidad, su
nombre o su forma de ser a nadie, ya que cada uno es como es. También creo que
Selima hace esto porque sabe que las diferencias ya van a ser bastante notables
entre los demás compañeros y ella e intenta ampliar las similitudes, aunque
únicamente cambiándose el nombre no consigue mucho. Creo que este acto por
parte de la argelina va condicionado por los franceses y por toda la sociedad
en general, porque hay un gran racismo a nivel global. Selima es una estudiante
buena persona, incondicional, seria y a las que se tiene en el bote desde el
principio con tan solo una mirada firme. Selima se sentía una más en su antiguo
barrio, pero en el liceo se marcaban mucho las diferencias de raza, y ella no
quería sentirse tan distinta a los demás. Conozco casos similares a los de
Selima, extranjeros que vienen de otros países y se sienten extraños rodeados de
ese tipo de gente, pero ninguna historia que acabe como esta. Si algún día a mí
me tocara marcharme de mi país, respetaría las costumbres del país al que emigrara pero también me gustaría que respetaran las mías, así que intentaría conocer a gente y hacer amigos siendo como soy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario