martes, 13 de diciembre de 2016

ANNE AQUÍ,SELIMA ALLÍ

ANNE AQUÍ, SÉLIMA ALLÍ
Resumen:

Selima es una chica argelina, nacida en Francia, que lucha con poder integrarse en la sociedad. Ingresa en un instituto y cambia su nombre por el de Anne. Selima quiere conseguir con este acto la aceptación por parte de sus compañeros y no sentirse tan diferente entre los niños franceses.
Opinión personal:
Yo pienso que cada uno debería ser como es y no esconder su personalidad, su nombre o su forma de ser a nadie, ya que cada uno es como es. También creo que Selima hace esto porque sabe que las diferencias ya van a ser bastante notables entre los demás compañeros y ella e intenta ampliar las similitudes, aunque únicamente cambiándose el nombre no consigue mucho. Creo que este acto por parte de la argelina va condicionado por los franceses y por toda la sociedad en general, porque hay un gran racismo a nivel global. Selima es una estudiante buena persona, incondicional, seria y a las que se tiene en el bote desde el principio con tan solo una mirada firme. Selima se sentía una más en su antiguo barrio, pero en el liceo se marcaban mucho las diferencias de raza, y ella no quería sentirse tan distinta a los demás. Conozco casos similares a los de Selima, extranjeros que vienen de otros países y se sienten extraños rodeados de ese tipo de gente, pero ninguna historia que acabe como esta. Si algún día a mí me tocara marcharme de mi país, respetaría las costumbres del país al que emigrara pero también me gustaría que respetaran las mías, así que intentaría conocer a gente y hacer amigos siendo como soy.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario