martes, 13 de diciembre de 2016

GRÁFICO DE POBLACIÓN CHEQUIA



Chequia tiene una población total menos numerosa que España pero mas rejuvenecida,aunque la gente allí que es mas longeva,que es reducido numero de personas,llegan hasta mas de los 100 años,en las mujeres llegan un sorprendente numero .La tasa de crecimiento natural en chequia es de 0,0038 y en España es de 0,0049 por lo que España tiene mayor crecimiento natural.En chequia cada mil niños nacidos menores de un año mueren 2,63 y en España es de 2,66 por lo que en España la mortalidad infantil es un poco mayor.Creo que en España hay mas muertes debido a que los niños contraen enfermedades que no son curadas y por lo tanto,mueren o debido a que las madres no les pueden mantener y mueren(esto en un numero de casos mas reducido).Muy ocasionalmente por accidentes ,o por maltrato por parte de algún adulto a su alrededor.La densidad de población de España es de 92 habitantes por km cuadrado ,aunque hay grandes diferencias según la zona a la que vayamos,aunque la población generalmente se concentra en ciudades costeras y grandes ciudades como Madrid y Barcelona.No es un país densamente poblado debido a que hay bastante espacio para que los habitantes del país puedan  vivir cómodamente y sin aglomeraciones de gente,que solo se encuentran en las grandes ciudades. La densidad de población de chequia es de 134 habitantes por kilómetro cuadrado debido a que tiene un espacio mas reducido para que sus habitantes vivan ,por lo que están mas concentrados.

ANNE AQUÍ,SELIMA ALLÍ

ANNE AQUÍ, SÉLIMA ALLÍ
Resumen:

Selima es una chica argelina, nacida en Francia, que lucha con poder integrarse en la sociedad. Ingresa en un instituto y cambia su nombre por el de Anne. Selima quiere conseguir con este acto la aceptación por parte de sus compañeros y no sentirse tan diferente entre los niños franceses.
Opinión personal:
Yo pienso que cada uno debería ser como es y no esconder su personalidad, su nombre o su forma de ser a nadie, ya que cada uno es como es. También creo que Selima hace esto porque sabe que las diferencias ya van a ser bastante notables entre los demás compañeros y ella e intenta ampliar las similitudes, aunque únicamente cambiándose el nombre no consigue mucho. Creo que este acto por parte de la argelina va condicionado por los franceses y por toda la sociedad en general, porque hay un gran racismo a nivel global. Selima es una estudiante buena persona, incondicional, seria y a las que se tiene en el bote desde el principio con tan solo una mirada firme. Selima se sentía una más en su antiguo barrio, pero en el liceo se marcaban mucho las diferencias de raza, y ella no quería sentirse tan distinta a los demás. Conozco casos similares a los de Selima, extranjeros que vienen de otros países y se sienten extraños rodeados de ese tipo de gente, pero ninguna historia que acabe como esta. Si algún día a mí me tocara marcharme de mi país, respetaría las costumbres del país al que emigrara pero también me gustaría que respetaran las mías, así que intentaría conocer a gente y hacer amigos siendo como soy.